• Revista Luciérnaga

Antes de Viuda fue Natasha: primer teaser de Black Widow



El luto por los Vengadores ya está oficialmente terminado. La maquinaria debe seguir rondando y a la gallina de los huevos de oro le quedan todavía muchas puestas. La Fase 3 da paso a la Fase 4 y, como ya hicieran los protagonistas de Vengadores: Endgame (2019), Marvel también vuelve atrás en el tiempo para recuperar a personajes a los que habíamos visto morir en pantalla.


Uno de ellos era la Viuda Negra (Scarlett Johansson), quien sacrificaba su vida en Endgame poniendo fin a una presencia casi testimonial en la amalgama de testosterona que supone el canon marvelita. Sin embargo, ahora su personaje tendrá una película en la que será protagonista absoluta. Black Widow se sitúa después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War (2016) para contar los orígenes del personaje de Natasha Romanoff, que en esta película estará acompañada por su "familia". A Scarlett Johansson (que lleva tiempo peleando por una película en solitario para la Viuda Negra) le acompañan en el reparto Florence Pugh, Rachel Weisz o David Harbour, y la función estará dirigida (como novedad en el MCU) por una mujer, Cate Shortland, hasta ahora conocida sobre todo por su drama bélico Lore (2012) y que se enfrenta por primera vez a un blockbuster de gran presupuesto.


La cinta, que se estrena el 1 de mayo de 2020, llegará apenas un mes antes del lanzamiento de Wonder Woman 1984, lo que puede deparar un interesante duelo Marvel-DC en filmes con protagonista y directora femenina, señal de que algo está cambiando en la industria. De momento, nos conformamos con este primer teaser de Black Widow.




La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.