• Revista Luciérnaga

Arkham Asylum, el nuevo proyecto del universo Batman


Ya estrenada The Batman (Matt Reeves, 2022), parece que la excelente recepción del público viene acompañada de un gran interés por parte de Warner Bros de seguir indagando en este Universo Cinematográfico que está ajeno a las otras tantas películas del denominado DCEU, como la inminente Black Adam (Jaume Collet-Serra, 2022) estelarizada por Dwayne “The Rock” Johnson.


Parece que ya se está realizando una serie protagonizada por el Pingüino “Capone” del irreconocible Colin Farrell, al que vimos confrontar con el Batman de Bruce Pattinson en la película, que continuará desde donde lo dejó el impactante final de esta primera entrega del joven Caballero Oscuro. Cada vez cobra más fuerza el rumor de que la Catwoman de Zoë Kravitz contará también con su serie en solitario para la plataforma HBO Max. Pero el spin off que llevaba un buen tiempo anunciado era la serie dedicada al Departamento de Policía de Gotham que daría más protagonismo al James Gordon de Jeffrey Wright.


Resultaba extraño que el proyecto estuviese totalmente paralizado… Y es que el mismo Matt Reeves acaba de revelar que esta serie mutará en toda una película dedicada a Arkham Asylum, el conocido centro psiquiátrico donde van a parar los dementes criminales de Gotham City. Y eso no es todo, porque el enfoque será el de una película de terror en la tradición de “casa encantada”. Una decisión en consonancia con el denso thriller de terror de asesino en serie que otorgó a la amenaza del Enigma de Paul Dano en The Batman. Además, para quien sepa un mínimo de batmitología comiquera, el ofrecer tramas de corte sobrenatural con Arkham Asylum es lo lógico y habitual.


Para quien ya haya visto la película, sabrá que el manicomio Arkham está especialmente ligado a esta versión cinematográfica de Bruce Wayne. Además, también se ambientará después de los acontecimientos de la película debut de Robert Pattinson, por lo que esperamos seguir viendo a Paul Dano además de seguir desarrollando ese antagonista anticipado en los últimos minutos de la esplendorosa cinta de Matt Reeves.