• Revista Luciérnaga

Cannes 2020 anuncia su selección oficial


En estos tiempos extraños, en los que la pandemia global de la COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestra forma de entender la realidad, debemos empezar a asimilar ciertos acontecimientos que parecían inconcebibles hace apenas unos meses. Uno de ellos es la cancelación del Festival de Cannes 2020, el certamen cinematográfico más importante a nivel mundial, que estaba previsto que se celebrara en abril pero que finalmente fue definitivamente suspendido (por primera vez desde 1939) al no ser posible organizarlo para finales de año, y más en este clima de incertidumbre en el que nos movemos.


Sin embargo, que no haya celebración física del festival no significa que la edición de Cannes 2020 se haya perdido por completo. Sin ir más lejos, ayer mismo el festival hacía pública la lista de los 56 largometrajes que conforman su selección oficial, que en esta ocasión servirá como una especie de "sello de calidad" que permitirá a estos títulos conseguir estrenos mundiales gracias a los acuerdos que tiene suscrito Cannes con otros festivales, como por ejemplo el Festival de San Sebastián.


El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, fue el encargado de anunciar las películas que conforman esta selección. Entre las más destacadas están los últimos títulos de Wes Anderson (The French Dispatch), François Ozon (Été 85), Naomi Kawase (True Mothers), Steve McQueen (Lovers Rock y Mangrove) o Thomas Vinterberg (Another Round), a los que se suma la cuota española en la persona de Fernando Trueba (El olvido que seremos) y los nuevos filmes de animación de Studio Ghibli (Earwig and the Witch de Gorô Miyazaki) y Pixar (Soul de Pete Docter), además de un buen puñado de óperas primas y otras tantas películas de talentos emergentes.

La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.