• Revista Luciérnaga

Dakota Johnson apunta a ser Madame Web en una nueva película del Universo Sony de Marvel


Según hemos podido leer en Deadline, y a falta de la confirmación oficial, todo apunta a que Dakota Johnson interpretará a Madame Web en otro spinoff de Spider-Man de la serie del Sony Universe con personajes Marvel. Así, Johnson sería la primera mujer con un papel protagónico en este universo, al que pertenecen títulos como Venom (Ruben Fleischer, 2018), con Tom Hardy, o Morbius (Daniel Espinosa, 2022), que está a pocos meses de estrenarse con Jared Leto como protagonista.


Madame Web es un personaje que apareció por primera vez en los comics de The Amazing Spider-Man allá por 1980, y sus poderes como vidente la convierten en un personaje importante para el concepto de multiverso que están desarrollando tanto Sony como Disney en esta fase de películas con personajes de Marvel.


La elegida para dirigir este nuevo proyecto es la directora S.J. Clarkson, ya relacionada desde hace algunos años con el Universo Marvel al haber dirigido episodios de Jessica Jones (2015-19) o The Defenders (2017), además de figurar como realizadora puntual en ficciones tan populares como Héroes (2009-10), House (2011), Dexter (2009-11), Orange Is the New Black (2014) o Succession (2018).