• Revista Luciérnaga

Finish him! Habrá secuela del reboot de Mortal Kombat


El reboot cinematográfico de Mortal Kombat (Simon McQuoid, 2021), una de las franquicias de videojuegos de lucha más famosas y valoradas del medio, producido por el mismísimo James Wan (Insidious, Maligno) tuvo un estreno más discreto de lo deseado el pasado año. Por supuesto, parte de la culpa la tuvo la desesperada decisión de Warner Bros de aupar la salida del servicio de streaming HBO Max y contar con una ventana de distribución para sus grandes estrenos al margen de jugársela con el precario ambiente de salas de cine estadounidenses, afectadas por los estragos de la pandemia. Así, blockbusters como esta Mortal Kombat, se estrenaron en USA tanto en contadas salas de cine como en HBO Max el mismo día. La buena fe no existe en internet, y está claro que la piratería tendrá mucho que ver con buenos golpes en taquilla como Reminiscencia (Reminiscence, Lisa Joy, 2021), Maligno (Malignant, James Wan, 2021) o The Suicide Squad (James Gunn, 2021) y que incluso hicieron peligrar la secuela del Dune de Dennis Villeneuve, que tuvo que adelantar su estreno en cines a nivel internacional más de un mes respecto al estreno estadounidense.


Esta Mortal Kombat alcanzó más de 80 millones de dólares en la taquilla mundial y cuenta con unos buenos números de visionados en la plataforma de streaming de HBO Max (3,8 millones de reproducciones). La crítica no fue muy magnánima pero tampoco tan incendiaria como suele ocurrir con adaptaciones cinematográficas de videojuegos. Desde luego es un divertimento sangriento que cumple como gran promesa de cara a conformar una saga que de verdad explore este universo de conquistas dimensionales decididas mediante un cruel y mortal Torneo de lucha cuerpo a cuerpo. Han sido bastantes meses de peligroso mutismo, pero New Line Cinema ha dado luz verde oficialmente a una secuela que ha fichado a Jeremy Slater para que empiece con la escritura del guion. Movimiento acertado teniendo en cuenta que Slater ha escrito la inminente serie de Caballero Luna (Moon Knight, Mohamed Diab, 2022) para Disney+. La cual, aunque cuente con Oscar Isaac de protagonista, se basa en un personaje bastante desconocido para la gran audiencia pero que ya está generando bastante expectación tras el tráiler mostrado hace unas semanas.


Queda por saber si esta secuela se atreverá a volver a estrenarse en cines o será una película directa a HBO Max como es el caso, de momento, de la futura película de Batgirl (a excepción de algún país en concreto). Dato clave para saber por dónde irán los tiros con la ambición de la propuesta. La película original ya jugó argumentalmente bien para que el presupuesto no se disparase de más. El final ha dejado la promesa de que veamos a uno de los personajes más queridos de la franquicia. Y el actor que ha dado vida a Sub-Zero, Joe Taslim, firmó contrato para aparecer en hasta cuatro entregas.


¿Segundo Round?