• Revista Luciérnaga

La Premiere de 'Dolor y gloria' anticipa una de las películas más esperadas del año



Anoche, en los cines Capitol de Madrid, los afortunados invitados pudieron ver la presentación de una de las películas más esperadas del año. Al resto de mortales aún nos toca esperar una semana, pues su estreno se hará día 22.


Después de tres años sin ninguna actividad cinematográfica, Pedro Almodóvar (ese director a quien amas u odias, no hay término medio) vuelve por todo lo alto con Dolor y gloria. Un film que él mismo ha explicado es el más personal y habla de cómo se abre ante su público sobre sus memorias, vivencias y pensamientos.


También nos ha descubierto que apreciaremos ciertas referencias a sus propias películas anteriores, de las que también coge temáticas recurrentes de su filmografía como la figura de la madre, el amor, la muerte y el recuerdo. Este será la clave de todo.


En el film podremos ver a Antonio Banderas como Salvador Mallo, un director de cine decadente que recordará su infancia en Paterna (¡la terreta presente!). Se trata de un personaje que se presenta como el alter ego de Almodóvar, y que se desnudará ante las cámaras para contarnos cierta dosis de realidad, pero también alguna de ficción. A Banderas lo acompaña un reparto de lo más goloso, con Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Cecilia Roth, Julián López, Raúl Arévalo, Eva Martín, Susi Sánchez, Julieta Serrano, y la gran figura de Rosalía, cantante que desde su aparición en la pasada edición de los Goya se ve más unida al cine, y que aparece por primera vez delante de las cámaras. ¿Un nuevo A Star is Born?.


Y, según lo que hemos podido rascar del tráiler, va a ser una película con ese aire almodovariano, costumbrista y cosmopolita a la vez, lleno de planos espectaculares y una fotografía digna de admiración.



La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.