• Revista Luciérnaga

Primer tráiler de la 3ª temporada de Dark

Actualizado: may 27


Una de las sorpresas de la temporada pasada en lo que a series se refiere fue, sin duda, Dark (2017-). Alejada de los productos anglosajones o de producción nacional a los que nos tiene acostumbrados Netflix, la ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese suponía un soplo de aire fresco en muchos sentidos. Caras nuevas de actores a los que no conocíamos por estos lares, un idioma inusual (el alemán) en los productos mayoritarios y, especialmente, una trama endiabladamente compleja que es capaz de producir adicción y desesperación a partes iguales.


A lo largo de sus dos primeras temporadas, Dark planteó una trama donde se combinan el thriller, el drama familiar y la ciencia ficción, a través de una historia fragmentada en una lista interminable de personajes que, además, se desdoblan en varias líneas temporales. Conforme fueron avanzando los capítulos, la serie fue abriendo puertas en el tiempo a medida que íbamos conociendo mejor el misterio que se esconde en aquella cueva junto a la central nuclear y que parece ser el vórtice a través del cual es posible viajar hacia el pasado y el futuro. Y, por si fuera poco, el final de la segunda temporada desveló que Dark no solo nos iba a proporcionar viajes en el tiempo, sino también la existencia de universos paralelos. Es decir, la situación perfecta para enganchar todavía más al espectador o hacer que se rinda definitivamente.


Por lo que acabamos de conocer, Netflix tiene previsto estrenar la tercera (¿y última?) temporada de la serie el próximo 27 de junio, y ya podemos disfrutar de un adelanto en este tráiler. ¿Conseguiremos salir del bucle esta vez?



La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.