• Revista Luciérnaga

Llega THE FEAR COLLECTION


Ayer se hizo público, mediante un comunicado de prensa, el acuerdo para la creación de THE FEAR COLLECTION, un nuevo sello cinematográfico que nace con el objetivo de participar en la producción de películas de terror y suspense.


Detrás de este proyecto está Pokeepsie Films, la productora encabezada por Carolina Bang y Álex de la Iglesia, que ya había intervenido en los últimos títulos del director vizcaíno como El bar (2017), Perfectos desconocidos (2017) o la serie 30 Monedas (2019), además de en películas de otros directores como Musarañas (Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014), Los héroes del mal (Zoe Berriatúa, 2015) o Pieles (Eduardo Casanova, 2017). Junto a Pokeepsie Films, en el proyecto THE FEAR COLLECTION participan Sony Pictures y Amazon Prime Video.


En palabras de Álex de la Iglesia, THE FEAR COLLECTION “Es un ambicioso proyecto que llevo arrastrando desde hace años. El concepto es generar una serie de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el Horror cósmico. Nuestra intención es producir dos películas al año con directores y guionistas amantes del género. Si hay algo que conocemos bien en este país es pasar miedo, instalado en nuestros cerebros desde que, en una excursión del colegio, contemplamos por primera vez las pinturas negras de Goya. Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla, que espero, nos quite el sueño.”


Por el momento, sabemos que ese nuevo sello está trabajando en varios proyectos, uno de ellos del propio Álex de la Iglesia junto a su guionista de cabecera, Jorge Guerricaechevarría, y otros que contarán con directores y guionistas habituales del terror y el fantástico español como Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness, [REC]) o Fernando Navarro (Verónica), y otros que se estrenan en películas de este género como Carlos Therón (Fuga de cerebros 2, Lo dejo cuando quiera) o Paula Ortiz (De tu ventana a la mía, La novia).

La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.