• Revista Luciérnaga

Primer avance de Midsommar, lo nuevo del director de Hereditary



En un día en el que todos los focos estaban puestos en el primer trailer de la temporada final de Juego de Tronos, otra película lanzaba sus primeras imágenes con la intención de ir sembrando la semilla del hype entre los amantes del cine fantástico y de terror.


Y es que Midsommar (2019) es el nuevo proyecto escrito y dirigido por Ari Aster, el responsable de que nuestras pesadillas del año pasado estuvieran protagonizadas por chasquidos de lengua y las muecas inquietantes de Toni Collette por culpa de Hereditary (2018), sin duda una de las mejores películas de terror de la última década, que consiguió hacer de su batiburrillo de referencias (del terror psicológico al cine de brujas pasando por el body horror) un producto estimulante y de calidad.


Pero, ¿qué sabemos de momento sobre Midsommar? Por lo que hemos visto en el teaser se trata de la historia de una pareja que se embarca en un road trip bucólico que incluye una estancia en una especie de comuna hippie llena de coronas de flores y bailes a la luz del sol que, intuimos, saldrá mal. El film está protagonizado por Florence Pugh (la sorprendente Lady Macbeth de la película William Oldroyd de 2016) y Will Poulter, al que hemos visto recientemente en Detroit (Kathryn Bigelow, 2017) o el tan cacareado episodio interactivo de la serie Black Mirror: Bandersnatch (David Slade, 2018).


Es inevitable al ver el trailer no remitirse a películas como El hombre de mimbre (The Wicker Man, Robin Hardy, 1973) por aquello de los ritos paganos en el contexto de una sociedad aparentemente idílica, pero estamos seguros que Aster será capaz de darle una vuelta de tuerca. Habrá que esperar al próximo sommar para comprobarlo.



La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.