• Revista Luciérnaga

Siguiente capítulo del MonsterVerse: Serie en Apple TV+


Aun siendo los mejores ejemplos de blockbuster recientes (incluso algunos con una autoría que ya quisieran muchas otras propuestas) fuera del circuito del cine de superhéroes, salvo la reciente Godzilla Vs Kong, (Adam Wingard, 2021), las películas que conforman el MonsterVerse (el nombre de la franquicia de kaijus en manos de Legendary Pictures) no han rendido todo lo que deberían en taquilla para los gozosos espectáculos de gran pantalla que son (que le pregunten a Guillermo del Toro y su Pacific Rim). Obviando los buenos datos en sus visionados vía HBO Max, este nuevo versus de los monstruos gigantes más famosos del celuloide logró una taquilla mundial de 467 millones (teniendo en cuenta que fue el primer gran blockbuster estrenado tras la reapertura de las salas de cine después de las cuarentenas mundiales). Una cifra que ha logrado que Warner Bros y Legendary Pictures no pierdan el interés en seguir explorando este mundo donde los Titanes vuelven a poblar la Tierra. Sin embargo, y aunque Adam Wingard haya asegurado que está preparado y dispuesto a seguir al frente de una nueva entrega cinematográfica, lo próximo del MonsterVerse irá a la pequeña pantalla.


Apple TV+ obtiene así una jugosa licencia para su servicio de streaming que, a pesar de ser bastante reciente y abarcar producciones contadas, han demostrado dedicarle el presupuesto, mimo y esfuerzo a todo lo que realizan. En materia de ciencia ficción, están actualmente trabajando en la segunda temporada de Fundación (Foundation, Josh Friedman, 2021-), la impensable adaptación de la seminal saga literaria de Isaac Asimov, que ha tenido bastante buena acogida. El beneplácito de Toho Co. Ltd. (dueños legales de los kaijus), también actúa de cierta seguridad para un proyecto que pretende iniciar filmaciones cuanto antes.


Chris Black estará al cargo del proyecto, tanto como productor ejecutivo y showrunner, junto a Matt Fraction. Se ha revelado que la serie se situará tras los hechos de la primera película del MonsterVerse, el Godzilla de Gareth Evans de 2014. El mundo ha descubierto de la peor de las formas la existencia de los monstruos gigantes y, con ello, una familia también revelará secretos que la ligan a Monarch, la organización que lleva décadas al tanto de la existencia de los Titanes y que se convierte en la primera línea de defensa de la humanidad junto al Rey de los Monstruos, Godzilla.


El MonsterVerse sigue afianzándose como franquicia y explorando y expandiendo su universo. El cual, más allá de las películas y futura serie, cuenta con varios comics oficiales actuando de precuelas, intercuelas o spin-off.


Cabe destacar que Netflix tiene pendiente de estrenar una serie anime ambientada en Skull Island, a cargo de Powerhouse Animation (Castlevania, Seis Manos, He-Man: Revelation), de la que se desconoce su conexión real con la película de Jordan Vogt-Roberts o la de Adam Wingard. Por lo que hasta nueva información, la serie de Apple TV+ es la primera producción televisiva oficial del MonsterVerse.