• Revista Luciérnaga

Warner confirma que la saga Matrix tendrá nueva entrega a partir de 2020



Hace justo dos décadas, Matrix (Lilly & Lana Wachowsky, 1999) supuso un impacto brutal en el cine de acción y ciencia-ficción, traspasando las fronteras de lo estrictamente cinematográfico para convertirse en un producto cultural de primer orden, referenciado hasta la saciedad desde entonces. Matrix abrió la puerta a la consolidación del blockbuster como vehículo de prestigio, una línea que en los últimos veinte años no ha hecho sino transitarse una y otra vez, hasta el punto de que da la sensación que ya solo existen en las carteleras estas películas de grandes presupuestos coexistiendo con films mucho más pequeños.


Además, Matrix fue pionera, en cierto sentido, de la moda de las sagas (en su variante trilogía), al completarse en 2003 con el lanzamiento de Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, que funcionaron a la perfección en taquilla (1.6 billones de dólares de la época) pese a los evidentes bandazos en su calidad. Pues bien, según confirmó ayer Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group, habrá nueva entrega de la saga en un futuro próximo. Una nueva entrega cuya producción dará comienzo a principios de 2020 dirigida por Lana Wachowski (esta vez sin su hermana), y que escribirá ella misma junto con los escritores Aleksandar Hemon y David Mitchell, este último autor de la novela El atlas de las nubes, que las Wachowski adaptaron a la gran pantalla en 2012.


Por si fuera poco, el anuncio se completa con la confirmación de la presencia de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss retomando sus papeles protagonistas como Neo y Trinity, respectivamente. Lo que falta por saber, y no se tiene ninguna pista al respecto, es cuál será el argumento de la nueva película de Matrix. Lo que sí está claro es que la explotación de la nostalgia no se detiene, y que la moda de las secuelas, lejos de agotarse, vive actualmente su momento más dulce.

La luz contra la pantalla

Revista Luciérnaga   Cine, Series y más.